
Todo comenzó en la oficina, la típica escena sacada de una comedia de televisión: dejé una hamburguesa en el refrigerador común y alguien se la comió. Con lo que no contaba el victimario era que yo, desde la infancia, estaba obsesionado con Clue, con CSI, con los podcasts de crímenes, así que me embarqué en una exhaustiva investigación con interrogatorios y análisis de pruebas y determiné que Susan la de las fotocopias se había comido mi hamburguesa.
Y esa victoria encendió algo en mí. Mi ánimo investigativo no tuvo freno desde entonces.
Comencé en casa, con mis compañeros de piso, para determinar quién era el que no bajaba bien la cadena del baño (Lucas), cuál de los perros vomitó la alfombra (también fue Lucas, quien por cierto no es perro), quién es el vecino que deja migas de pan en la escalera (Ramona del piso 7), luego quise saber quién es el dueño perruno que no recoge las cacas (un tipo calvo del edificio de la esquina), quiénes fueron los que atracaron la pastelería (los malandritos del parque), quiénes hackearon la página de la Alcaldía (unos muchachos de una universidad privada, ya están presos), quiénes cerraron las autopistas regionales para boicotear el comercio (los del partido ecologista), quiénes ejecutaron el atentado contra el presidente (el vicepresidente).
Me invitaron a un programa de televisión para hablar sobre mis heroicas investigaciones, pero estando al aire revelé que había determinado que el entrevistador abusaba de su productora. Mi agente quiso convencerme de que, por lo menos en mis apariciones públicas con fines publicitarios, tenía que quitarme esa manía de estar siempre buscando alguien que fuese culpable de algo; pero algo me hizo saber que se estaba robando mi dinero y lo despedí de inmediato. Fui donde mi novia a desahogarme, pero en seguida me di cuenta de que mi amada era culpable de haberme revisado los mensajes en el teléfono. Y me terminó.
Supongo que todos somos culpables de algo.
Foto original: Magnet.me
Próximo disparador:
Elige un monstruo. Escribe una escena o historia que incluya a un monstruo u otro personaje de una película de terror.
⇨ Entrada siguiente: Videomonstruo
⇦ Entrada anterior: ABCDecisiones
Deja un comentario